#ElPerúQueQueremos

José de echave - ex viceministro de gestión ambiental - sub director de cooperaccion 

JOSÉ DE ECHAVE SE SOLIDARIZA CON LA CONGRESISTA VERÓNIKA MENDOZA POR LOS ATAQUES DE MIGUEL SANTILLANA

Publicado: 2015-04-08

En entrevista en el Programa No Hay Derecho de Radio San Borja, José De Echave, calificó de una bajeza sin nombre el ataque de Miguel Santillana contra la congresista Verónika Mendoza. “Nadie tiene derecho de dañar la honra de las personas como lo ha intentado hacer este oscuro personaje con mentiras e infamias”. “Me solidarizo con la congresista y su familia” señaló. 

Por otro lado, el ex vice ministro de Gestión Ambiental recalcó que después de 15 años de boom minero, que ha sido un boom productivo, de precios, de exportaciones, pero también de conflictos sociales, se debe aceptar que estamos en otro momento y en el país debemos de pensar qué minería queremos para los próximos 30 años y no insistir con los mismos esquemas que están agotados. “Si el gobierno le sigue haciendo caso a la Sociedad Nacional de Minería, los conflictos seguirán agravándose”.

En el caso de Tía María afirmó que algunos pretenden reaccionar como si fuese un conflicto nuevo. “No es un caso nuevo, tiene un antecedente en el año 2009 donde un organismo de Naciones Unidas destrozó el Estudio de Impacto Ambiental con más de 138 observaciones que no han sido levantadas del todo”. Está claro que el proyecto no tiene licencia social y “el término licencia social no es un invento de los ambientalistas, es un concepto creado por las propias empresas mineras que permanentemente han venido diciendo en foros internacionales que los proyectos mineros que no tienen licencia social no van. Que sean coherentes”.

Fuente: RADIO SAN BORJA / NO HAY DERECHO

Fecha - Hora: 07-04-2015 - 7:37 am

Puede escuchar el audio adjunto haciendo click aquí

(Le recomendamos guardar una copia en su disco duro)

Si usa un equipo móvil, haga click aquí


Escrito por

CooperAcción

#AlternativasAlExtractivismo | Promovemos el ejercicio de derechos sociales; así como la gestión sostenible del territorio.


Publicado en

CooperAcción

Acción Solidaria para el Desarrollo